Manu Perú Amazon

Cusco

Cusco | Manu Perú Amazon

Conocida a menudo como la "Capital Arqueológica de las Américas", Cusco es una hermosa ciudad plagada de contrastes entre los estilos indígenas y el mundo occidental moderno. Son estos contrastes los que le han dado a Cusco su rara belleza.

La mayoría de los visitantes están ansiosos por llegar a Machu Picchu, ya sea por trekking durante 4 días a lo largo del Camino Inca, o por 4 horas en el tren, pero Cusco en sí tiene mucho que ofrecer al visitante y la mayoría de los viajeros generalmente terminan seducidos con esta vibrante ciudad. y permanecer más tiempo del primero planeado.

Lo primero que golpea al visitante recién llegado a Cusco son los muros incas; enormes bloques de granito tallados para encajar perfectamente sin la ayuda de lechos de mortero. Muchos de los muros fueron construidos simplemente durante la construcción de una nueva ciudad española. Es un homenaje a los incas que su diseño antisísmico haya sobrevivido a la prueba del tiempo, mientras que la arquitectura colonial española se ha reconstruido varias veces después de una ola de terremotos que azotaron la ciudad.

Ubicado a una altitud de 3,360m sobre el nivel del mar, Cusco fue referido como el 'ombligo del mundo'. La ciudad tiene una larga e interesante historia que se remonta a 1200AD y está vinculada al primer gobernante inca Manco Capac. Sin embargo, la ciudad vio su expansión en el siglo XV bajo el gobierno del mayor Inca Pachacutec, quien dirigió una campaña que extendió los límites del Imperio Inca hasta el sur de Chile y Argentina, y el norte para incluir Ecuador y Colombia.

Esta rápida expansión llegó a su fin abruptamente con la llegada de los conquistadores españoles, liderados por Francisco Pizarro, quien, tras el asesinato del Inca Atahaulpa en Cajamarca, marchó a Cusco en 1534 y lo agregó definitivamente a los reinos del rey Carlos V. La invasión abrió las puertas a una mezcla cultural que ha dejado su huella en todos los aspectos de la cultura peruana, especialmente en la antigua capital andina de Cusco.

Al llegar a Cusco desde la costa, notará de inmediato el aire fino y claro de la montaña, como resultado de la gran altitud de la ciudad. El primer día en particular debe pasar tranquilamente relajándose y tomando las cosas con calma mientras se aclimata suavemente. Planee pasar al menos 3 días en Cusco y sus alrededores antes de comenzar cualquier caminata seria como el Camino Inca a Machu Picchu.

Esta es una oportunidad ideal para ver los aspectos más destacados que ofrece Cusco, como un recorrido por la ciudad, las cercanas ruinas incas de Sacsayhuaman, Qenko, Pucapucara y Tambomachay y, por supuesto, una excursión de un día al Valle Sagrado de los Incas, que incluye Una visita al mercado tradicional indio en Pisac, el hermoso pueblo de Ollantaytambo y el pequeño pueblo de Chinchero ubicado en lo alto de las montañas.

devBy: arteDigitalMX

TeléfonoWhatsappCorreoReserva